SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional aceitera española Dcoop ha reforzado la presencia de sus aceitunas en Estados Unidos de la mano de Sedano's, que es la principal cadena de supermercados de origen hispano y que ya tiene en sus lineales del estado de Florida las aceitunas orgánicas deshuesadas y rellenas de pimiento de Acorsa.

Según indica Dcoop en una nota, en concreto, la minorista distribuye en sus tiendas los aliños mediterráneo, de limón, spicy, rustic y gazpacha.

Sedano's Supermarkets atiende a la creciente comunidad hispana de Florida con más de 30 tiendas en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Gracias, en parte, a la visibilidad de esta campaña, Dcoop está concretando nuevos acuerdos con cadenas de supermercados con presencia a nivel nacional.

Dcoop, que desde su creación ha tenido siempre un marcado carácter exportador, lleva más de 20 años proveyendo de sus marcas blancas en aceite y aceitunas a las principales cadenas de supermercados y distribuidores de 'horeca' en Estados Unidos. Con la creación de Acorsa USA en 2003 se intentó dar un salto cualitativo en el servicio a los clientes de este mercado, uno de los atractivos del mundo por su tamaño y potencial de crecimiento pero también uno de los más exigentes y competitivos.

Durante estos años, Dcoop se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aceitunas del país, llegando a suministrar el 15 por ciento de las aceitunas consumidas en Norteamérica, envasando para los principales enseñas como Kroger, Ahold o Aldi.

La empresa ha precisado que ha sido 2016 el año clave para reforzar su posición en el mercado norteamericano gracias a la entrada como socio en la empresa estadounidense Pompeian, alianza con la que Dcoop busca tomar participación activa y directa en el crecimiento de la categoria de aceite de oliva en Estados Unidos trabajando codo con codo con una de las marcas líderes.

Esta participación "está dando muy buenos frutos, pues además del crecimiento en el envasado de marcas blancas, la marca Dcoop ya está disponible en Estados Unidos de la mano del mayor distribuidor a nivel nacional, Walmart". Finalmente y con la creación de la sección de vinos, la oficina de Dcoop en Estados Unidos está empezando algún negocio puntual, se está estudiando el mercado americano del vino, se están solicitando las licencias de importación y participando en ferias con el objetivo de ir poniendo las bases para consolidar este proyecto en los próximos años.

ACORSA EN NORTEAMÉRICA

La nueva imagen de la marca Acorsa, que viene acompañada del lanzamiento de las aceitunas ecológicas y aceitunas aliñadas (especialidades), cuyas categorías han sufrido con crecimientos del 8,1 y 5,2 por ciento, respectivamente en los últimos años, responde a la intención de Dcoop de poner el acento en el carácter cooperativista y la calidad de sus productos.

Dcoop recuerda que el consumidor norteamericano "está cada vez más concienciado sobre la importancia de los productos ecológicos y naturales". De esta manera, tanto las grandes marcas, como las principales cadenas de supermercados están actualmente centrando sus esfuerzos en el desarrollo de productos ecológicos y naturales, siendo éstos el primer factor de crecimiento en los supermercados desde 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: