GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número seis de Granada, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido tras el apuñalamiento el pasado domingo al mediodía al propietario de un local comercial de la calle Calderería, en el Bajo Albaicín de la capital granadina.
Se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, según han detallado fuentes judiciales consultadas por Europa Press después de que este pasado martes a última hora de la tarde la autoridad judicial tomara esta decisión a petición de la Fiscalía, una vez que la Policía Nacional lo puso a disposición del juez.
El hombre de unos 40 años que fue apuñalado en esta calle, en el cruce con Correo Viejo, en la que es una de las zonas más turísticas de la ciudad, ingresó grave en el Hospital de Traumatología, dependiente del Virgen de las Nieves.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del domingo cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de esta agresión, que, según las primeras informaciones, se producía en el contexto de una trifulca, conociéndose de antemano la víctima y el ahora investigado por la agresión por su vinculación con esta misma zona.
Los servicios sanitarios evacuaron al herido en ambulancia hasta el hospital de Traumatología, en cuya UCI se recuperaba la víctima este pasado lunes, estable dentro de la gravedad.