SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Meztu, participa este lunes en Bruselas en una jornada de trabajo organizada por la Red Europea de Defensores del Pueblo. El Defensor participará en la mesa de trabajo organizada para analizar las consecuencias del Brexit y su impacto en los derechos de los ciudadanos.
En esta reunión, según un comunicado, el Defensor andaluz expondrá ante los representantes europeos las consecuencias que tendría el Brexit en la comarca del Campo de Gibraltar y el impacto en la economía de esta zona, donde a diario cruzan la Verja unos 12.000 trabajadores transfronterizos. Asimismo, se interesará por la situación de los 10.000 trabajadores españoles en el Reino Unido, la mayor parte jóvenes, e igualmente por los ciudadanos británicos en Andalucía, que representan un tercio del total del país.
La Red Europea de Defensores del Pueblo está compuesta por 95 oficinas de 36 países europeos. La Red engloba a Defensores del Pueblo nacionales y regionales y organismos similares de los Estados miembros de la Unión Europea, los países candidatos a la adhesión a la UE y otros países del Espacio Económico Europeo, así como a la Defensora del Pueblo Europea y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Cada uno de los Defensores del Pueblo nacionales y organismos similares que participan en la Red designa un funcionario de enlace que actúa como punto de contacto para los demás miembros de la Red.