JAÉN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz visitará la próxima semana las comarcas jiennenses de la Sierra de Segura y las Villas para atender las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía.
El objetivo de esta visita 'in situ', según ha informado la institución, es acercar sus servicios con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones en materias como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como reclamaciones de telefonía, entidades financieras o suministros de luz y agua.
Durante los días 20 y 21 de octubre, la Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz atenderá a la población de más de una veintena de municipios de la zona, en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas, y de tarde, de 16,30 a 19,30 horas.
El jueves estará en el Centro de Servicios Sociales de La Puerta del Segura, situada en la calle Travesía Juan José Moreno Mira 1, mientras que en la jornada siguiente estará en Villacarrillo, en la calle Ramón García del Valle, s/n.
Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se pude concertar la cita a través de sus las redes sociales Facebook o Twitter .
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, además, aprovechará este viaje para reunirse con representantes de asociaciones con el fin de conocer en detalle la situación de estas áreas de la provincia de Jaén, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.