GRANADA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Vicente Aguilera (PP), ha denunciado este jueves ante el Juzgado de Guardia al exdiputado y portavoz de la candidatura de Juan García Montero a la Presidencia del PP de Granada, José Torrente, por supuestas calumnias y denuncia falsa, después de que le acusara de propinarle un puñetazo en el pecho a las puertas de la sede provincial del partido.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el edil relata que el pasado martes, cuando salía sobre las 19,30 horas de la sede del partido, se encontró con Torrente y otros compañeros y, aunque hubo entre ellos "un cruce de palabras", en ningún momento le agredió ni le propinó ningún puñetazo.
Torrente denunció esta supuesta agresión ante la Guardia Civil y la hizo pública a los medios a través de la candidatura de la que es portavoz, pero Aguilera sostiene que estas afirmaciones son "absolutamente falsas" y suponen una intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la imagen, que le está provocando "un grave cuadro de estrés y ansiedad".
El edil de Ogíjares reproduce en la denuncia el comunicado hecho público este pasado miércoles por la candidatura de García Montero, en el que, según afirma, le tachan de "agresor".
Agrega que los hechos fueron grabados por las cámaras de vigilancia de la sede del PP y pide que se libre oficio al partido a fin de "corroborar y desmentir" las acusaciones vertidas contra él.
En la denuncia interpuesta por el edil, que está siendo representado por el despacho Vicente Tovar Abogados, se solicita, entre otras diligencias, que se cite a declarar como investigado a Torrente y a otro afiliado del partido como testigo, el cual se encontraba junto a Aguilera cuando ocurrieron los hechos. También que se libre oficio a la sede del PP de Granada para que emita copia de la grabación de las cámaras de seguridad.
El candidato a la presidencia del PP de Granada Juan García Montero ha abogado precisamente este jueves en rueda de prensa por que este proceso congresual, que finalizará el próximo 20 de mayo, se desarrolle con "juego limpio", evitando "amenazas" y "agresiones" como las que "ha habido" en los últimos días.