VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)
La zona recreativa del Charco de la Pringue ha sido desalojada de manera preventiva por el incendio forestal que afecta a una zona rural de Villanueva del Arzobispo (Jaén), así como el acceso de la carretera A-6202 a dicha área desalojada ha sido cortado, según ha informado en un comunicado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Efectivos de la Policía Local han indicado al 112 que el acceso de la carretera A-6202 a este área recreativa ha sido cortado al tráfico para que se puedan realizar las labores de extinción del incendio.
En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que la circulación se encuentra interrumpida entre el kilómetro 18 y el 23 de la citada carretera A-6202, a la altura de Sorihuela del Guadalimar (Jaén) y en ambos sentidos.
Según fuentes del operativo de extinción, los vecinos de la urbanización Hoya de los Trevejiles, en Sorihuela de Guadalimar, han desalojado sus viviendas 'motu proprio'.
Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido, a partir de las 14,00 horas, varios avisos de particulares que han informado del incendio.
El centro coordinador ha activado, a la vez, a los Bomberos, al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
Por su parte, fuentes del Plan Infoca han indicado a Europa Press que el incendio se ha declarado sobre las 16,40 horas de este sábado, momento en el que se ha activado un dispositivo para lograr su control.
Así, se han desplazado seis medios aéreos que actúan en la zona y se ha movilizado a 78 bomberos forestales, a tres agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Igualmente, se han desplazado cinco vehículos autobomba para extinguir las llamas.