GRANADA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha descubierto, durante la fase de explotación de la operación Trevenque, un centro de producción de marihuana en una nave industrial de Cijuela (Granada) con 1.035 plantas en avanzado estado de crecimiento y ha detenido a un hombre de 32 años como presunto responsable de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.
Investigadores de La Guardia Civil de Atarte habían averiguado que en una nave industrial de Cijuela existía un importante centro de producción de marihuana y tras localizarla y verificar, gracias al apoyo que los técnicos de la compañía eléctrica, que existía una doble acometida monofásica fraudulenta, estuvieron vigilándola hasta que vieron entrar al sospechoso.
Una vez dentro, los agentes irrumpieron en la nave y descubrieron que había sido habilitada con todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa y una plantación con más de mil plantas en avanzado estado de crecimiento.
El detenido es vecino de Baza y había alquilado expresamente la nave en Cijuela para cultivar y elaborar marihuana, con la intención de pasar desapercibido en un polígono industrial lejos de su tierra.