PINOS PUENTE (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Enjambre 22', ha descubierto 30 viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en Pinos Puente (Granada) y ha desarticulado 15 centros de producción de marihuana en los que se han intervenido 4.660 plantas de 'cannabis sativa' y 50 kilogramos de cogollos de marihuana.
Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, en esta operación han colaborado técnicos de Endesa, que han certificado los enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, y en ella se han desarticulado, además, 15 centros de producción 'indoor' de 'cannabis sativa'.
En total, la Guardia Civil se ha incautado de 4.660 plantas de marihuana, en su mayoría en avanzado estado de floración, dispuestas para ser cortadas. Además, se han aprehendido 50 kilogramos de cogollos de marihuana envasados y dispuestos para su venta.
La Guardia Civil de Pinos Puente ha culminado la operación con la investigación de un total de 30 personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, a 15 de ellas se les ha investigado también como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga, según ha detallado el instituto armado.