GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación Bad Wire, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Atarfe y se ha incautado de 2.013 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento, al tiempo que ha puesto a disposición judicial a seis personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía de electricidad que existían un consumo inusualmente alto en al menos veinte viviendas de la calle Menéndez Pelayo de la localidad de Atarfe, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
La Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número siete de Granada para para registrar dichas viviendas, y vez obtenida, procedieron al registro. Durante el registro los agentes confirmaron que cuatro de las veinte viviendas registradas eran centros de producción de marihuana.
Las personas investigadas habían habilitado varias habitaciones de la vivienda con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como un enganche ilegal a la red eléctrica.
Los técnicos de la compañía eléctrica Endesa aprovecharon la presencia de la Guardia Civil para desmantelar sin peligro las veinte dobles acometidas ilegales a la red eléctrica localizadas.
Esta operación de la Guardia Civil de Atarfe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.