GRANADA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Look, ha investigado a tres personas por la presunta comisión de delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Armilla, donde ha desarticulado un centro de producción de marihuana. También en el área metropolitana, en Cenes de la Vega, ha culminado el registro de una vivienda en cuyo interior se cultivaba esta sustancia estupefaciente.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes de investigación de la Compañía de Armilla han registrado una vivienda en dicha localidad y han encontrado en su sótano dos habitaciones totalmente equipadas y dedicadas al cultivo intensivo de plantas de cannabis sativa, incautándose de un total de 585 en estado de floración.
Del mismo modo, los guardias civiles también han comprobado que la vivienda poseía además otras dos habitaciones "perfectamente acondicionadas para el cultivo, si bien en el momento del registro no había plantas en ellas".
Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha investigado a tres personas: un hombre de 25 años y dos mujeres de 62 y 25, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y de otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, en una vivienda cercana a la anterior, los técnicos de Endesa localizaron una acometida ilegal a la red eléctrica, por lo que los agentes procedieron también a investigar a su morador.
Por otro lado, un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Güejar Sierra y La Zubia ha culminado con el registro de una vivienda en Cenes de la Vega en cuyo interior se cultivaba también cannabis sativa de manera intensiva, se han incautado de 182 plantas.
Igualmente, según han comprobado los agentes junto con técnicos de la compañía eléctrica, el cultivo se alimentaba de electricidad obtenida supuestamente "mediante acometida ilegal". Por ello, han procedido a investigar al presunto autor, un hombre de 64 años, por la presunta comisión de delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.
Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil en el ámbito nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.