GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación Chalar, ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en dos viviendas de Cijuela (Granada) y se ha incautado de 1.036 plantas en avanzado estado de floración, hechos por los que ha sido detenido un hombre de 55 años acusado de delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían dos dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en sendas viviendas. Tras realizar una serie de mediciones, se constató un elevado consumo y se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Tras obtener la autorización, los agentes procedieron a los registros y encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y las 1.036 plantas. En la primera vivienda los agentes se incautaron de 795 y de 242 en la segunda.
Los agentes de Santa Fe han descubierto que el propietario de ambas plantaciones era una misma persona, un varón de nacionalidad española de cincuenta y cinco años de edad.
Esta operación de la Guardia Civil de Santa Fe se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.