GRANADA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha desarticulado once nuevos centros de producción de marihuana, seis en Iznalloz y cinco en la de Cogollos Vega, ambos municipios en la provincia de Granada, incautándose de 5.179 plantas de cannabis sativa y de 2,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
Seis personas han sido detenidas en la localidad de Iznalloz y siete más en Cogollos Vega por la presunta comisión de delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad, según ha detallado este jueves la Guardia Civil.
La Benemérita, como en ocasiones anteriores, descubrió, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en seis viviendas de Iznalloz y en cinco de la localidad de Cogollos Vega.
Ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil registró estos domicilios y encontró en cada una de ellos "una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa".
En Iznalloz, la Guardia Civil ha desarticulado seis centros de producción de marihuana y se ha incautado de 1.486 plantas de cannabis sativa. Uno de los detenidos era propietario de cuatro escopetas de caza, que han sido intervenidas.
Mientras, en Cogollos Vega, los agentes de la Guardia Civil de Maracena han localizado cinco centros de producción de marihuana en los que han intevenido 3.693 plantas de cannabis sativa y 2,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller que se desarrolla en el ámbito nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.