SANTA FE (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Ticio, a un hombre de 50 años y ha investigado a otras cuatro personas de entre 24 y 48 años como presuntos autores de delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico tras registrar 18 viviendas e incautarse de un total de 1.356 plantas de cannabis sativa y 3.335 gramos de marihuana seca.
Además en todas ellas se pudo corroborar, con la colaboración de los técnicos de Endesa, que existía una acometida irregular a la red eléctrica, por lo que se han investigado a varias personas de entre 21 y 55 años como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Esto se produce después de que el pasado 16 de mayo la Guardia Civil fue alertada de un posible incendio en una vivienda deshabitada en la localidad de Atarfe y al llegar al lugar localizaron en el interior un centro de producción de marihuana.
En vista de estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe inició las indagaciones pertinentes para localizar a los posibles propietarios del citado centro de producción y pocos días después se produjo la investigación de un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Sin embargo, la Guardia Civil no dio por finalizada la investigación puesto que las pesquisas realizadas apuntaban a que podía haber más implicados en los hechos. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han investigado a un segundo varón como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.