GRANADA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Transportes Rober, que habían anunciado una convocatoria de huelga completa para los días 14, 16, 23, y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio --de 6,00 a 9,00 horas-- para los días 19, 21, 26 y 28 de junio, han desconvocado las movilizaciones tras alcanzar un acuerdo con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Así lo ha confirmado en una nota el presidente del comité de empresa, Jesús López (CCOO), quien ha precisado que se ha alcanzado un acuerdo en lo relativo a la subida salarial de la plantilla que será del 1 por ciento con revisión del Índice de Precio al Consumo (IPC) a final de año.
La mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores reivindicada será asumida entre la empresa y la plantilla, ya que este colectivo se encuentra en una situación "bastante precaria". No obstante, el presidente del comité ha confirmado que aunque aún hay pendientes de negociar otros puntos sin coste económico la huelga queda desconvocada.
Las movilizaciones fueron apoyadas por el 92 por ciento de la plantilla. Los empleados persiguen que no se pierda poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo con la empresa, que "tras nueve reuniones se encuentra en punto muerto".
Los dos puntos a los que el comité aludía para que se desconvocaran los paros eran una subida salarial igual al IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo y una mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores.