GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en el sótano de un local comercial de Albolote (Granada), lugar donde se han incautado cerca de 600 plantas en avanzado estado de floración y distribuidas en dos habitaciones con conexión ilegal a la red eléctrica.
El presunto responsable de la plantación, un varón de 30 años sin antecedentes policiales y nacionalidad italiana, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y ya ha sido puesto a disposición judicial.
Agentes del Grupo de Crimen Organizado adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada recibieron cierta información referida a la existencia de esta plantación de marihuana en el interior de un local sin actividad comercial y la investigación consiguió demostrar la veracidad de estas sospechas.
Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro en el referido local y dentro se localizó al presunto responsable de la plantación y las citadas plantaciones con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire alimentados a través de una acometida ilegal.
En la primera de las habitaciones fueron incautadas más de 320 plantas en avanzado estado de floración y un porte de metro y medio, mientras que en la segunda se localizaron otras 270 plantas con características similares.