ALMUÑÉCAR (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura, en la costa de Granada, ha programado, coincidiendo con la celebración de Fitur 2024, esta semana en Madrid, una campaña en el centro de la capital española con imágenes de los principales atractivos turísticos del destino.
Paradas de autobús, mupis y marquesinas ya lucen fotografías que promocionan la oferta del municipio sexitano, dando especial relevancia a la principal seña de identidad del municipio, los frutos tropicales. Es una acción promocional que el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha indicado en una nota de prensa que apuesta por una puesta en escena "acorde con las potencialidades" del destino.
"Llenar Madrid con puestas de sol, gastronomía, deporte y monumentos de nuestro destino es también una manera de mostrar al público madrileño, al turista que elige esta ciudad y a los touroperadores que estos días recorren Madrid, todo lo que nos hace especiales", ha resumido Ruiz Joya.
Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, ha valorado la acción promocional 'Siéntete Tropical' destacando que "la imagen del destino recorre los principales puntos de interés de Madrid, proyectándose en paneles y mupis de las vías con más afluencia y tránsito de la capital".
Aúna asimismo "los dos principales sectores económicos del municipio (turismo y agricultura) obteniendo un impacto realmente alto" en tanto en Almuñécar se sienten "orgullosos de las bondades" de su ciudad municipio y "son, sin lugar a duda, una herramienta de valor para atraer a potenciales turistas a la localidad".
Todo ello "no solo en temporada alta, sino también en otoño e invierno haciendo coincidir con la temporada de los frutos tropicales como impulso al agroturismo", ha agregado Barbero, detallando que los puntos en los que se podrán visualizar este centenar de mupis estarán salpicados a lo largo de Cibeles, Gran Vía, Alcalá o Callao, tanto en papel estático como en pantallas digitales.