GRANADA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo un dispositivo en una calle de la zona norte de la capital granadina, donde se han inspeccionado dos locales y 16 viviendas de las que 15 supuestamente estaban defraudando el fluido eléctrico, y se han incautado 330 plantas de marihuana.
Así lo ha señalado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha identificado a dos personas. Los policías han practicado una entrada y registro en una de las viviendas donde ha quedado desmantelada la infraestructura de cultivo a gran escala de marihuana.
El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por la Unidad de Intervención Policial y por la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con personal cualificado de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en la calle, donde se inspeccionaron 16 viviendas y dos locales. Solo una de ellas disponía de contrato suscrito con la compañía eléctrica.
En cuanto al cultivo interior de marihuana a gran escala, se hallaron tres plantaciones distribuidas en otras tantas habitaciones. Todas ellas habían sido habilitadas previamente para supuestamente "albergar y proporcionar las mejores condiciones que favorezcan el crecimiento y floración de esta droga".
Los agentes, quienes ya han dado cuenta del resultado de sus pesquisas a la autoridad judicial, continúan las gestiones para determinar la identidad del responsable o responsables de los cultivos de interior, por lo que no descartan detenciones.