JAÉN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas después de interceptarla en Andújar (Jaén) con 1,2 kilos de hachís y 16 dosis de cocaína valorados en más de 3.000 euros.
La actuación, realizada por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Andújar, comenzó cuando recibieron una información sobre la posible existencia de una mujer que se podría estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en el citado municipio, según ha indicado este martes el CNP.
Los agentes iniciaron una investigación para comprobar la veracidad del aviso. En primer lugar se establecieron diversas vigilancias en las que detectaron a esta persona conduciendo su vehículo por diferentes puntos de Andújar, en los que previamente, mediante llamada telefónica, había concretado la cita con el cliente.
Era llamativo que en todos sus desplazamientos llevaba una bolsa rotulada de comercios de la localidad, "confirmando en varias ocasiones que era el 'modus operandi' utilizado para ocultar la droga en su interior y así no levantar ningún tipo de sospecha sobre el desarrollo de su actividad ilícita".
Además, mediante otro tipo de diligencias que fueron desarrollándose en la investigación, averiguaron que no residía en Adújar, sino que se desplazaba desde otra localidad próxima para efectuar la venta una vez acordada la cita.
De este modo, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad con el objetivo de interceptarla, que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre. Los agentes localizaron en su vehículo una bolsa que ocultaba en su interior doce placas de hachís con un peso total de 1,200 kilos y 16 dosis de cocaína listas para su venta.
Una droga que, vendida en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor superior a los 3.000 euros, según la Policía Nacional, desde la que se ha añadido que la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.