GRANADA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Granada ha detenido a una pareja de activos atracadores, un hombre y una mujer de 43 y 45 años, como presuntos responsables del atraco con pistola a tres supermercados, una gasolinera y un hotel, todos ubicados en el Distrito Sur.
La pareja detenida actuaba en todas las ocasiones utilizando una pistola, con la cual amedrentaban a los empleados de los distintos negocios asaltados. Al varón, un español de 43 años y un amplio historial delictivo, se le considera partícipe, bien como autor o bien como cómplice, en los cinco atracos realizados.
Por su parte, la mujer, de 45 años y sin historial delictivo, se le imputa la autoría del atraco a una gasolinera y de su participación, de manera conjunta con el otro detenido, en el asalto a u supermercado acaecido el pasado día 6 de julio. Tras una compleja y minuciosa investigación los agentes de Policía Judicial consiguieron identificar y detener a ambos en las inmediaciones de su domicilio.
El primer hecho del que los agentes atribuyen presuntamente su autoría a uno de los detenidos tuvo lugar en un supermercado del Distrito Sur, cuando el atracador mostró un arma de fuego, tras intimidar a una empleada, se apoderó de la recaudación existente en dos cajas, alcanzando su botín una cifra superior a los 2.000 euros.
Una semana más tarde, en otro supermercado ubicado igualmente en el barrio del Zaidín, cerca de la hora del cierre del local, un individuo armado con una pistola irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto. Seguidamente, tras intimidar a los empleados del establecimiento, consiguió apropiarse de más de 1.100 euros de la caja registradora, abandonando el lugar a pie. El tercer y último atraco a un supermercado del mismo barrio tuvo lugar a primeros del mes de julio, cerca de las seis de la tarde.
Fue entonces cuando una pareja, hombre y mujer, cubiertos con las capuchas de las sudaderas que vestían y ocultando su rostro con mascarillas y gafas de sol, entraron en el local exhibiendo una pistola. Al igual que en los casos anteriores, el terror infundido por el arma de fuego provocó la entrega de la recaudación, algo más de 500 euros, por parte de los empleados.
Además del asalto a los tres supermercados ya mencionados, a los presuntos autores se les imputa la autoría de otros dos hechos delictivos, el atraco a una conocida gasolinera del barrio del Zaidín y a un hotel próximo al río Genil, hechos por los que ya han sido puestos a disposición judicial.