Actualizado: viernes, 29 diciembre 2017 18:26

FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Fuente Palmera (Córdoba) ha detenido a cinco vecinos de Córdoba, de entre 19 y 55 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de unos 15.000 kilos de naranja en varios hurtos en fincas del término municipal.

En una nota, la Benemérita ha indicado que las investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de noviembre, tras conocer que en varias fincas ubicadas en el término municipal de la localidad, al parecer, se estaba produciendo el hurto de naranjas de la variedad navelina.

Los agentes de la Guardia Civil en las inspecciones oculares efectuadas comprobaron que en todos los casos las sustracciones se cometían con vehículos tipo furgoneta, dándose la circunstancia que en una de las ocasiones, los autores de los hurtos colisionaron con un poste existente en una de las fincas.

Con el avance de las investigaciones, las gestiones practicadas y apostaderos en las zonas plantadas con esa variedad de naranja, en su momento óptimo de recolección, sorprendieron a dos furgonetas, una con rozadura en un lateral, que circulaban por un camino de una de las explotaciones citrícolas de madrugada con las luces apagadas y cargadas con utensilios necesarios para la sustracción del fruto.

Ante ello, y tras comprobar que se trataban de los vehículos utilizados en cuatro hurtos anteriores, los agentes detuvieron a sus ocupantes, tratándose de cinco vecinos de Córdoba, de 19, 21, 26, 48 y 55 años de edad, tres con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de varios hurtos en los que se sustrajeron mas de 15.000 kilos de naranjas.

Los detenidos y las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: