CÓRDOBA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido, en el marco de tres operativos distintos, a cuatro individuos por la presunta comisión de tres delitos contra el patrimonio que habrían cometido al forzar varios vehículos en Córdoba.
Según ha detallado este domingo la Policía en una nota, la primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados del mes de septiembre después de que la víctima de un robo con fuerza interpusiera en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano una denuncia en la que manifestaba cómo, al ir a coger su vehículo, observó que tenía forzada una de las ventanillas y el interior del habitáculo revuelto.
En vista de los hechos se inició una investigación que incluyó la correspondiente inspección técnico policial del coche objeto de robo para recabar indicios de la autoría del suceso, logrando identificar en fechas recientes al presunto autor de los hechos, localizado y detenido a comienzo de la presente semana.
Por otro lado, el pasado miércoles se produjo la detención de otro joven por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, después de que se recibiera una llamada a la sala operativa del 091 alertando de que un joven se encontraban manipulando un ciclomotor en el interior de una cochera sin que se supiera si era el propietario del vehículo.
Ante dicho requerimiento, agentes encargados de la prevención de la delincuencia se desplazaron hacia el lugar y sorprendieron 'in fraganti' en el interior del garaje a una persona desmontando un ciclomotor. Tras entrevistarse con ella, y "dado que no ofrecía coherencia sobre la titularidad del vehículo", los agentes actuantes procedieron a su detención.
Los últimos arrestos se han producido en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones de la Estación de ferrocarril, cuando se recibió llamada a la sala operativa del 091 alertando de que dos personas se encontraban manipulando un turismo estacionado en vía pública. Ante dicho requerimiento, agentes encargados de la prevención de la delincuencia se desplazaron rápidamente hacia el lugar, sorprendiendo 'in fraganti' a dos jóvenes forzando el marco de la puerta del conductor del citado vehículo.
Estas dos personas iniciaron una huida a pie, pero fueron alcanzados en el puente peatonal que cruza las vías de ferrocarril, así como los actuantes verificaron que el turismo se encontraba dañado, así como el bombín de arranque manipulado y todo el interior revuelto, por lo que se procedió a la detención de ambas personas como presuntas autores de un delito contra el patrimonio.