GRANADA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, a lo largo de octubre, ha detenido a 26 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, uno de sus cometidos habituales es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir, a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama o para que ingresen en prisión.
Así pues, se han llevado este pasado mes 26 arrestos de este tipo en las localidades de Padul (2), Pinos Puente (3), Armilla (2), Maracena, Benalúa, Gualchos, La Zubia (2), Ugíjar, Vegas Del Genil (2), Pulianas, Churriana De La Vega, Loja, Dúrcal, Albolote, Capileira, Motril, Huéscar, Maracena y Santa Fe.
De ellos, diez estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. Además, ha arrestado en la provincia a delincuentes requisitoriados reclamados por juzgados de Granada, Barcelona, Vitoria, Málaga, Almería y Córdoba.
De entre estos detenidos requisitoriados destaca la detención del 6 de octubre en Maracena de un individuo de 43 años al que una patrulla de la Guardia Civil pretendía denunciar en la calle Sor María Luisa al descubrir que no llevaba puesta la mascarilla obligatoria.
Tras investigar la situación en la que se encontraba esta persona, los agentes descubrieron que el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ordenaba su ingreso en prisión para cumplir condena.
Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de Granada el 11 de octubre detuvo en Pinos Puente a un joven de 26 años que se había dado a la fuga el día de antes, después de provocar un accidente en la N-432 (Badajoz-Granada), en el término municipal de Pinos Puente, en el que resultó herida leve una persona. Tras detenerlo por darse a la fuga, los agentes comprobaron que el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ordenaba su detención.