CÓRDOBA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos, enmarcados dentro del dispositivo especial del mes de mayo, contra el 'menudeo' de drogas, que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito contra la salud pública.
La primera operación ha sido el jueves de la semana pasada, cuando agentes de la Policía en servicio de prevención de la delincuencia por una calle del barrio del Naranjo detectaron un fuerte olor a marihuana. Ante las sospechas de la posible existencia de una plantación de marihuana, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio, según ha informado este domingo la Policía en una nota.
Los agentes intervinieron la plantación indoor de marihuana, incautándose de 60 plantas de marihuana, que han arrojado un total de 2.700 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como tres focos de iluminación halógeno, un aparato de aire para ventilar, tres magnetos térmicos, extractores de aire, entre otros, y procedieron a la detención del propietario de la vivienda por un presunto delito contra la salud pública.
La segunda intervención tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, cuando agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia, localizaron en una calle de la barriada de la Fuensanta a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.
Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar cómo a esta persona se le acercaba un individuo, y ambos, tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron dinero por una "bolsita" con algo en su interior. En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita e interviniendo la "bolsita" referida, la cual contenía en su interior sustancian estupefaciente, al parecer cocaína, por lo que el supuesto vendedor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
INCAUTACIÓN DE DIEZ BELLOTAS DE HACHÍS
El ultimo operativo ha tenido lugar este jueves en el transcurso de un control preventivo en la zona de Moreras, cuando los agentes actuantes observaron a una persona en actitud sospechosa, por lo procedieron a su identificación, hallando en el interior del bolsillo de su pantalón una bolsa que contenía diez bellotas de hachís, deteniéndolo en ese momento como presunto autor de otro delito contra la salud pública.
Desde la Policía recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico 'antidroga@policia.es' o a través de la página web 'policia.es', donde existe un apartado específico al efecto.