GRANADA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 50 años sin antecedentes policiales acusado de acosar y amenazar a la empleada de un establecimiento situado en la zona centro de la capital al que además tenía prohibida la entrada por su propietario, del que es familiar.
Esta situación llevó a impedir a la víctima desarrollar su vida con normalidad debido al miedo constante que le generaba, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos comenzaron hace varios años, con el acoso casi diario de este individuo que se personaba en la puerta del comercio y miraba fijamente a la empleada intimidándola e insultándola, sin llegar a acceder al interior, ya que tenía prohibida la entrada.
Finalmente la víctima se decidió a poner una denuncia. Esto se produjo después de que el varón se personara en la puerta del establecimiento una vez más y amenazara e insultara a la mujer cuando le dijo que iba a llamar a la Policía. En ese momento llegó a entrar haciendo ademán de golpearla.
El detenido también telefoneó en esta ocasión a varias personas del círculo familiar de la denunciante menoscabando y atentando contra su estima o reputación.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro detuvieron a este hombre, al que no le constaban denuncias por hechos similares, y lo pusieron a disposición judicial.