GRANADA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 36 años ha sido detenido como supuesto autor de la agresión este pasado lunes por la mañana a un sacerdote en la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de Granada, unos hechos que en principio se han desvinculado de un supuesto delito de odio.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que han agregado que no consta que las lesiones que se investigan revistan gravedad. Por su parte, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada ha manifestado en sus redes sociales su repulsa ante la agresión, cuya víctima fue su consiliario, el padre José Gabriel Martín Rodríguez, y ha pedido que el acto "no levante odio" sino "la mayor muestra de afecto, cariño y misericordia" de acuerdo a la fe.
"La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y menos aún en el corazón del cristiano", han indicado desde la federación, que se ha remitido a las palabras de Martín Rodríguez, que ha vivido lo ocurrido como una ocasión "para dar gracias a Dios y alabar siempre al Señor y a su bendita Madre, la Virgen Maria por las muestras de cercanía".
"Es un momento para la plegaria y alabanza, compromiso y misión renovada de ser siempre unidos artesanos de misericordia, instrumentos y testigos de perdón y puentes de reconciliación", ha agregado.