Detenido en Granada acusado de encerrar a su expareja en un cortijo tras volver con él

Jefatura Superior de Policía, en imagen de archivo, en Granada
Jefatura Superior de Policía, en imagen de archivo, en Granada - POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2021 14:54

GRANADA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 31 años acusado de encerrar a su expareja en un cortijo después de que la mujer, que previamente contaba con una orden de alejamiento, volviera con él, supuestamente "sin dejarla salir, quitarle el dinero de su pensión y someterla constantemente a agresiones sexuales".

Agentes del Grupo de Mujer y Menor de la Policía Local de Granada, en colaboración con unidades de Seguridad Ciudadana, han procedido este jueves a la detención, en la calle Luís Molina Gómez, del investigado, de nacionalidad española y que había sido denunciado por su expareja el pasado 23 de noviembre.

Ella se encontraba en una casa de acogida pero se marchó de la misma para "regresar con él debido a la fuerte dependencia emocional que tenía con este hombre". Sin embargo, este regreso supuso que la situación empeorara. Una vez que esta mujer consiguió escaparse del cortijo donde se encontraba retenida, solicitó ayuda a la Policía Local "denunciando la situación de secuestro y constantes violaciones que venía sufriendo".

La detención se ha llevado a cabo de manera coordinada y sin que el detenido haya opuesto resistencia a la misma, y ha quedado detenido en calabozos del Cuerpo Nacional de Policía para pasar a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: