JAÉN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre de 34 años por un presunto delito de tráfico de drogas, al distribuir sustancias estupefacientes usando un patinete eléctrico para ir a cualquier punto de la ciudad tras las peticiones que los clientes hacían por vía telefónica.
La denominada Operación Europa ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local, después de que recibieran aviso sobre la posible existencia de una persona que protagonizaba los referidos hechos.
De este modo, iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de la información. En primer lugar, se establecieron diversas vigilancias, en las que se detectó al investigado yendo en diferentes horas y días con el patinete eléctrico a puntos en los que quedaba con el cliente mediante llamada telefónica, según ha informado este miércoles la CNP.
Por ello, y teniendo conocimiento los agentes por otro tipo de diligencias de una entrega que se iba a llevar a cabo, dispusieron un amplio dispositivo en colaboración con el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Andújar para interceptar al varón.
Así fue como, a pesar de la rapidez con la que esta persona comenzó a circular con el patinete una vez que se percató de la presencia policial, pudo ser interceptado, mostrando en ese momento "una actitud nerviosa y esquiva".
La Operación Europa concluyó con la detención de este hombre, tras realizarle un cacheo superficial en el que le fueron intervenidas tres placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís. Sumaban un peso de 300 gramos, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 3.000 euros.
El arrestado, que carece de antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.