JAÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre, de 44 años, que fue sorprendido circulando con 1,2 kilos de cocaína oculta en un doble fondo del maletero. La sustancia hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 120.000 euros.
La detención ha sido fruto de tres meses de investigación en los que los agentes se centraron en obtener toda la información relativa a un varón que aparentemente se pudiera estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, en Andújar.
De esta forma se comprobó que el detenido no solo se dedicaba a la venta a pequeña escala, sino que además distribuía en distintos puntos de la localidad iliturgitana, tomando para ello medidas de seguridad para evitar ser controlado por la policía.
Así, el detenido supuestamente usaba diferentes vehículos de alquiler para despistar a los agentes cuando tenía que desplazarse, además de realizar maniobras disuasorias antes de llegar a los puntos de destino, haciendo uso de diferentes vías de entrada y salida.
Tras conocer que el investigado estaría preparando un viaje para repartir sustancia estupefacientes a diferentes puntos en Andújar, se estableció un dispositivo policial que logró interceptar el vehículo.
Durante el registro del vehículo, los agentes se percataron de que dicho vehículo contaba con un doble fondo donde ocultaba la sustancia estupefaciente. La droga se encontraba en el interior del cubre altavoces trasero izquierdo donde hallaron, entre unas esponjas, dos paquetes de plástico prensados de color blanco, que contenían una sustancia de color blanco, al parecer cocaína pura.
En ese momento los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que decretó su inmediato ingreso en prisión.