Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 13:53

MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un joven de 18 años al que atribuye la tenencia de 5,1 gramos de MDMA probablemente para su posterior venta en el mercado ilícito de estupefacientes.

La droga fue descubierta e intervenida durante la realización de un despliegue policial organizado en el marco de la Operación Verano, a raíz de que los agentes interceptaran un coche cuyo conductor intentaba eludir la presencia de los policías.

Una vez detenida la marcha del vehículo, se identificó a los cinco varones que lo ocupaban, a uno de los cuales se encontró en el bolsillo de la cazadora un envoltorio de plástico con un trozo de roca del color grisaceo que resultó tratarse de éxtasis, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

El éxtasis o MDMA es una droga de síntesis, es decir, obtenida en laboratorio y su procedencia es derivación química de anfetamínicos empatógenos denominados "sustituidos", estimulantes del sistema nervioso central.

También tiene cierto efecto psicotrópico que puede causar en el consumidor episodios de distorsión grave en la percepción temporal y espacial.

Más noticias

Leer más acerca de: