Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 18:37

CÓRDOBA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, una mujer de 34 años, la noche del viernes, y ante la mirada de dos menores que los acompañaban, tras abandonar un bar de la Plaza de la Corredera de la capital cordobesa sobre las 23,00 horas.

El informe policial, facilitado por el Ayuntamiento, recoge que los policías, que se encontraban de vigilancia en dicha plaza por un concierto, fueron requeridos por un camarero que les indicó que en uno de los establecimientos de la Plaza de la Corredera se estaban agrediendo dos personas.

Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon a un individuo que uno de los participantes en la pelea le dijo al otro que era "un agresor", y que lo que había "no se le hace a las mujeres", momento en el que los agentes los separaron y comprobaron que la pelea se había iniciado al tratar de defender uno de los dos intervinientes a una mujer que acompañaba al presunto agresor, y que éstos trataban de alejarse del lugar junto con dos menores.

No obstante, los agentes localizaron al presunto agresor y al resto del grupo junto al Arco Bajo y observaron que "el hombre agarraba por el cuello a la acompañante", al tiempo que cuando trataron de neutralizarlo, éste supuestamente empezó a agredir a los policías, por lo detuvieron al varón, identificado con las iniciales E.J.M.S. y de 24 años.

En todo momento, la mujer que acompañaba al detenido manifestó que se trataba de "un malentendido" y que su pareja no la había agredido, "ello a pesar de presentar lesiones". Igualmente, "trataba de evitar la detención del hombre, siéndole recriminada dicha acción por las personas que se concentraron en el lugar y que trataban de hacerle entender que la policía estaba interviniendo para defenderla". En la intervención resultaron heridos leves dos agentes.

ACTUACIÓN ANTE UN ROBO

Junto a ello, la Policía Local ha evitado el sábado que se produjese un robo en una casa de la calle Islam, esquina con la calle Escritor Mercado Solís.

Esa tarde, sobre las 20,30 horas, se recibió una llamada en la Sala del 092 de un agente de la Policía Local que indicaba que un individuo con guantes de látex estaba saltando al interior de una vivienda en la citada calle, al tiempo que señaló que el día anterior se había producido un robo en la misma vivienda.

Según recoge el informe policial, "la persona que acababa de entrar en la vivienda iba acompañado de una mujer de unos 45 años y rubia, que hacía señales al hombre".

Así, rápidamente se personaron en el lugar varias patrullas y observaron a su llegada que una persona trataba de saltar la valla desde el interior a la calle, pero estaba siendo retenida por otras dos personas. Por tanto, accedieron al interior del patio de la vivienda y detuvieron a dicho individuo, con iniciales C.R.N. y de 25 años.

Una vez detenido, los policías inspeccionaron la casa junto a su propietario, localizando un llavero con algunas llaves en el patio de al lado, que el dueño reconoció como de su vivienda. Posiblemente le fueron sustraídas el día anterior y trataron de utilizarlas en el robo de ese día, pero "no pudieron ser útiles por haber cambiado la cerradura", según se expone en el informe.

Leer más acerca de: