CÓRDOBA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, un robo con fuerza en el interior de un vehículo y dos hurtos, uno en una ambulancia y otro en un establecimiento comercial de la capital, todo ello en una misma tarde.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos que llevaron a su detención ocurrieron a principios del mes de agosto, en la zona de Fidiana, cuando los agentes fueron alertados de la comisión de un robo con violencia e intimidación.
Al llegar al lugar de los hechos, les avisaron de que un individuo había sido sorprendido en el interior de un vehículo, al que había accedido fracturando la ventanilla, y que al llegar el dueño del mismo e intentar retenerlo hasta la llegada de un indicativo policial, el presunto autor le propinó un fuerte empujón. Tras los hechos, emprendió la huída, cayéndosele una bolsa con diversos efectos.
Fue seguido por una patrulla, siendo localizado en la zona centro, concretamente en un autobús que detuvieron los agentes y accedieron a su interior. Dicho individuo portaba una bolsa con varios objetos, entre ellos los que había sustraído momentos antes. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Horas más tarde, alertaron de que en la misma zona de Fidiana y horas antes de la detención, se había cometido un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la zona, coincidiendo los objetos sustraídos con los que el presunto autor llevaba en la bolsa en el momento de su detención.
En el transcurso de la investigación policial se ha determinado que la bolsa que el detenido dejó abandonada durante su huída y que contenía material sanitario supuestamente la había sustraído esa misma tarde del interior de una ambulancia estacionada en el polígono de Las Quemadas. Una vez fue localizado su propietario, le fue devuelto todo el material, además de otros objetos.
A dicho individuo se le atribuye además la presunta comisión de otro delito de hurto, dado que entre los objetos que portaba había bisutería, que presuntamente había sido sustraída de un establecimiento comercial, siendo también devuelta a su propietario.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y los investigadores continúan las gestiones para localizar el resto de efectos sustraídos.