GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de otro contra la seguridad vial al descubrir que transportaba en su vehículo 30,6 kilos de hachís y que conducía sin tener el permiso en vigor, tras haber perdido todos los puntos.
Fue sobre las 12,00 horas del pasado 23 de julio cuando agentes de la Guardia Civil de Cúllar y del Destacamento de Tráfico de Baza que se encontraban realizando puntos de verificación encaminados a garantizar la seguridad en las carreteras de la provincia, dieron el alto a un vehículo que circulaba por la A-92N en el término municipal de Cúllar.
El conductor, una vez detenido el vehículo, empezó a mostrar un gran nerviosismo lo que puso en alerta a los agentes, que le requirieron que abriese el maletero del vehículo para comprobar que en su interior no portaba ninguna sustancia ilícita, pues es frecuente que los traficantes aprovechen el gran volumen de desplazamientos por estas vías durante la época veraniega para evitar ser detectados.
Tras la apertura del maletero, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís y localizaron dos bolsas en cuyo interior había un total de diecisiete tabletas de esta sustancia, que arrojaron un peso total de algo más de 30 kilos.
La Guardia Civil procedió a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como a su investigación por un delito contra la seguridad vial, pues comprobaron que, además, conducía tras haber perdido la vigencia de su permiso de conducir, por haber agotado todos los puntos del mismo.
El detenido, el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Cúllar para la instrucción de las diligencias.