CÓRDOBA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido dos veces en apenas 24 horas, en concreto los días 8 y 9 de enero, al presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la zona de María La Judía, en la capital cordobesa.
Según informa la Policía en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada, en torno a las 04,30 horas, del día 9 de enero, cuando se dio aviso a la Sala Cimacc 091 de que, al parecer, había una persona en el interior de uno de los establecimientos comerciales de la zona.
Mientras los agentes actuantes se dirigían al lugar de los hechos observaron, en las inmediaciones, a un individuo que caminaba a paso ligero, con la capucha del abrigo puesta y una bolsa en la mano. Interceptado por los agentes, se procedió a su identificación, pudiendo comprobar que el mismo portaba en el interior de la bolsa varios útiles aptos para cometer un robo con fuerza, entre ellos, un destornillador, guantes y una llave de palanca.
Una vez comprobados los daños causados en el establecimiento y visionadas las cámaras de seguridad se procedió a la detención de dicho individuo, identificado por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza.
El sujeto había sido detenido anteriormente por hechos similares, pues en la madrugada del 8 de enero, en torno a las 02,00 horas, se recibió una llamada en la Sala Cimacc 091, alertando de que se había producido un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de la misma zona de María La Judía, comprobando los agentes, al llegar al lugar de los hechos, como la puerta se encontraba forzada y el interior revuelto.
Los actuantes comenzaron con la búsqueda del presunto autor por las inmediaciones, logrando localizar e identificar a un individuo cuyas características coincidían con las indicadas a la Policía Nacional, y que portaba, una caja registradora, además de otros útiles aptos para cometer un delito de robo con fuerza. Por tales hechos ha sido detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial.