VILLAFRANCA (CÓRDOBA), 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Villafranca a un vecino de Córdoba, de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito de daños, valorados en más de 1.000 euros, en una fábrica de la que era trabajador, tras supuestamente cortar la luz más de dos horas, activar un puente grúa que arrastró escaleras metálicas, oficinas y aparatos de ventilación y colocar un cubo de basura encima de una vitrocerámica encendida.
En una nota, la Benemérita ha indicado que las investigaciones se iniciaron al conocer que en una fábrica de la localidad se habían producido durante tres días consecutivos daños de distinta consideración, valorados en más de 1.000 euros y que habían ocasionado la paralización de la producción.
El desarrollo de la investigación permitió comprobar que en el momento en que se producían los daños, siempre se encontraba en el interior del recinto fabril un empleado de la empresa.
La investigación, junto con la inspección efectuada en la fábrica, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos del sospechoso, quien resultó ser un empleado de la empresa, de 33 años de edad, que fue detenido como supuesto autor de los daños. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.