GRANADA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 54 años de nacionalidad española y con más de una treintena de detenciones previas después de que empotrara un coche contra la puerta de un bar del centro de Granada para entrar a robar en el interior, siendo cazado por los agentes en el momento en que intentaba meter en el maletero la máquina de pago del establecimiento.
Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de un testigo alertando de que en un establecimiento de hostelería se estaba cometiendo un robo tras un alunizaje perpetrado con un turismo.
A su llegada, los agentes observaron un vehículo subido a la acera que se había empleado para fracturar la puerta de acceso al bar, así como al presunto autor del robo intentando introducir una máquina de pago en el maletero.
El varón intentó sin éxito huir a bordo del turismo, pero fue detenido en el lugar y también se le intervinieron los guantes que portaba para impedir dejar sus impresiones dactilares durante el robo en el bar, donde provocó daños valorados en unos 20.000 euros por el dueño del establecimiento.
Las averiguaciones realizadas han permitido conocer que el arrestado se personó en el bar pidiendo un vaso de agua la misma mañana del robo, una práctica que suele emplearse por los delincuentes como actos preparatorios para cometer los robos, ya que les permite observar con detalle el modo de acceder a los inmuebles y lugares de interés, así como su ubicación y medidas de seguridad.