JAÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un empresario acusado de comercializar juguetes falsificados, muy demandados en estas fechas próximas a la Navidad. Los juguetes, según ha informado la Policía Nacional, se vendían tanto al por mayor como al público en general. En el registro efectuado de la nave industrial, los agentes han intervenido 7.747 juguetes supuestamente falsificados de una marca determinada que se encontraban exhibidos en estanterías al público y almacenados y empaquetados también para su venta al por mayor.
Las investigaciones se iniciaron mediante una denuncia interpuesta por representantes de la empresa fabricante de juguetes que habían detectado cómo sus productos estaban siendo falsificados y puestos a la venta para el público en general con el consiguiente riesgo para la salud de los menores por no cumplir la normativa de seguridad de la Unión Europea.
Los investigadores, analizada dicha denuncia y estudiada la documentación aportada, investigaron una nave industrial ubicada en la localidad jiennense de Torredelcampo (Jaén). En dicha nave se almacenaban los juguetes falsificados para su venta. Por eso se procedió a la identificación del propietario y responsable del negocio, lo que llevó a su detención como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Las investigaciones se mantienen abiertas para determinar el origen de estos juguetes así como sus intermediarios.