GRANADA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una persona de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de tráfico de drogas, después de que el pasado 4 de julio robara en un restaurante de Órgiva, se peleara con el dueño sufriendo lesiones y en el hospital se detectara, a través de una radiografía, que llevaba hachís dentro de su cuerpo.
La detención se produjo a raíz de que la Guardia Civil fuera alertada de una posible pelea en un restaurante en la localidad de Órgiva y al llegar al lugar los agentes se encontraron con cuatro personas forcejeando.
Uno de los implicados resultó ser el dueño del restaurante, quien comunicó a la Guardia Civil que había sorprendido a este individuo cuando huía del local tras haber robado el dinero de la caja registradora y cuatro PDA Blackberry, por lo que le habían retenido para evitar que huyera.
El presunto autor del robo, que presentaba diversas heridas como consecuencia de lo sucedido, fue trasladado por agentes de la Guardia Civil al centro de salud de la localidad, desde donde fue derivado al Hospital Comarcal de Motril. Allí, los sanitarios informaron a los agentes de que iba a ser derivado al Hospital PTS de Granada y, que además de las lesiones habían detectado a través de un radiografía que portaba en su interior lo que parecían ser bellotas de hachís.
Ante el nuevo descubrimiento, los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva acompañaron al herido durante su estancia en el hospital y no fue dado de alta hasta que no expulsó las bellotas de hachís que llevaba en el interior, un total de nueve. Finalmente, y tras el alta hospitalaria, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de tráfico de drogas.