GRANADA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido, en el transcurso de una operación especial de seguridad dirigida a la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes y otros delitos conexos en la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de Granada, a un individuo de 33 años por supuesto tráfico de drogas, tras habérsele intervenido diversas cantidades de speed, MDMA, cocaína, ketamina y éxtasis "en dosis listas para su venta", además de 35 euros en metálico.
Según informa la Policía Nacional en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado jueves, día 25 de noviembre en la calle Elvira del centro de Granada. En este lugar, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana había desplegado un dispositivo especial destinado a la prevención de delitos como atracos, tirones, hurtos y robos con fuerza, además de aquellos vinculados al tráfico de drogas.
En dicho dispositivo se encontraban participando, como parte integrante del mismo, numerosos agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos de Atención al Ciudadano y del Sector Móvil.
Fueron precisamente varios agentes adscritos a estas Unidades de Prevención y Reacción quienes detectaron a un grupo de tres varones que manifestaban una actitud inquieta ante la presencia policial.
Dos de estos individuos, de forma inesperada, habría iniciado la huida del lugar a la carrera, mientras que un tercero fue interceptado por los agentes. Estos policías encontraron en un bolsillo de su pantalón un envoltorio blanco con speed.
En otro bolsillo de ese mismo pantalón, además, se le intervino un bolsito en cuyo interior escondía cuatro tipos diferentes de sustancias estupefacientes, "ya dosificadas y listas para su venta final". Eran cuatro pastillas de MDMA, tres papelinas de Cocaína, tres envoltorios de ketamina y tres pastillas de éxtasis. Junto a estas drogas los agentes encontraron también 35 euros en metálico, los cuales fueron intervenidos igualmente.
El detenido, un varón de nacionalidad española, con antecedentes policiales, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por la autoridad judicial para comparecer a juicio, según ha agregado la Policía Nacional.