GRANADA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor y por otro delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia el pasado 10 de diciembre, cuando fue visto por agentes del puesto de Iznalloz (Granada) circulando de forma errática con una motocicleta por la A-44.
Este modo de conducir indujo a los guardias civiles a sospechar que el conductor podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, dado el riesgo que ello suponía para el resto de usuarios de la vía, procedieron a darle el alto e identificar plenamente a la persona y la motocicleta que conducía.
Al detener el vehículo los agentes pudieron comprobar que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le solicitaron hasta en tres ocasiones que se sometiese a la prueba de alcoholemia. No fue posible, pues la actitud del conductor impidió que se pudiesen llevar a cabo.
Entre tanto, los agentes de la Guardia Civil, tras consultar los datos de la motocicleta descubrieron que había sido robada en la capital granadina el pasado día 25 de noviembre y aún figuraba como sustraída. La Guardia Civil procedió en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor y como presunto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas. Por otro lado, la motocicleta fue devuelta a su legítima propietaria.