GRANADA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada capital a un hombre de 45 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de estafa tras haberse apropiado mediante numerosas transferencias bancarias de un capital superior a los 258.000 euros pertenecientes a un sexagenario al que habría convencido para realizar una serie de inversiones haciéndose pasar por abogado especializado en productos financieros.
La investigación se remonta a finales del mes de octubre de 2014, momento en el que la víctima, un varón que por aquel entonces contaba con 60 años, denunció que un conocido suyo se habría apropiado de cerca de 190.000 euros de una cuenta bancaria, abierta a instancia del detenido para realizar distinto tipo de inversiones, tras haberlos traspasado a una cuenta en la que figuraba como titular este último.
Todo comenzó cuando de manera casual víctima y presunto autor se conocieron, presentándose este último como abogado especializado en productos financieros y entablándose cierta amistad entre ellos. Dicha amistad propició que el sexagenario aceptase abrir una cuenta bancaria para invertir un dinero del que disponía en forma de acciones de un conocido banco con el objeto de diversificar las inversiones y aumentar el beneficio obtenido.
No obstante, el detenido se las arregló para modificar los datos del contrato, asociando una cuenta de la que era titular él mismo y consiguiendo las claves para operar vía online, todo ello sin que la víctima tuviese conocimiento de ello.
La investigación ha podido conocer que el perjuicio total causado a la víctima ascendería a más de 258.000 euros, teniendo en cuenta que el denunciante habría ingresado, aparte de los 190.000 euros en acciones, otras cantidades de dinero en la nueva cuenta. Este capital fue transferido, sirviéndose de varias operaciones online y a espaldas del propietario del dinero, hasta una cuenta del presunto autor. El denunciado habría destinado este dinero, a su vez, a otras cuentas y productos financieros, tanto a su nombre como a nombre de personas de su entorno familiar.
La investigación policial, además de comprobar los hechos, constató la imposibilidad de localizar al presunto autor e informó a las autoridades judiciales que se encontraba en paradero desconocido, posiblemente huido en el extranjero.
No obstante, el grupo investigador de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial en Granada, tras tener conocimiento de que podría encontrarse de nuevo en Granada, reanudó la investigación, consiguiendo localizarle, detenerle y ponerlo a disposición judicial.