GRANADA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 33 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con violencia cometido en una tienda de alimentación situada en el barrio del Albaicín, donde habría intimidado al dependiente con unas tijeras y, una semana más tarde, portando más de 200 gramos de marihuana.
El atraco se perpetró a media tarde y, menos de dos horas después, los agentes lo localizaban caminando por la barriada de la Paz en el distrito Norte de la capital granadina. En ese momento fue arrestado y se le intervinieron las tijeras empleadas supuestamente en el atraco.
El objeto del robo habían sido productos de aseo y alimentación, pudiendo recuperar parte de ellos, aunque no aptos para su venta. Tan solo una semana más tarde, esta persona fue nuevamente arrestada portando más de 200 gramos de marihuana, según indica en una nota la Policía Nacional, que detalla que, en ambas ocasiones, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En cuanto al robo, los agentes averiguaron que "no era la primera vez que entraba en el comercio y se llevaba al descuido este tipo de productos, siempre escondidos en el interior de una mochila". De hecho, pocos días antes, los empleados habían intentado que detuviese la marcha cuando salía de la tienda sin abonar los productos escondidos en la misma, sin conseguirlo.
Sobre la posesión de más de 200 gramos de marihuana una semana después, está investigado por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, tras ser localizado en una zona de compra venta de sustancias estupefacientes de la zona norte.