JAÉN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Jaén, de 37 años, al que se le acusa de haberse hecho con una tarjeta de acceso restringido al Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar, para robar material sanitario, valorado en más de 2.200 euros, y luego revenderlo a clínicas privadas.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Andújar por parte de los responsables del hospital. En la denuncia se recogía que se había sustraído diferente material sanitario, concretamente guantes de látex y nitrilo.
Los investigadores pusieron en marcha un plan de vigilancias y controles tanto en el hospital como en sus alrededores. De esta forma, identificaron a un hombre al que siguieron y sorprendieron ofreciendo el material sustraído a diferentes clínicas privadas de Andújar.
De igual modo, descubrieron que el detenido supuestamente había sustraído la tarjeta de uno de los trabajadores del centro sanitario. Concretamente, pertenecía a un oficial de limpieza y le permitía el
acceso a zonas restringidas como el almacén donde se encontraba todo
el material sanitario.
Supuestamente, el detenido accedía con su vehículo particular por la zona trasera del hospital y lo aparcaba en los lugares habilitados en exclusiva para el personal sanitario. Entraba utilizando la tarjeta restringida, seleccionaba el material y lo introducía en mochilas para, después, salir con su vehículo y así poder ofertar y vender el mencionado material.
Al detenido se le ha imputado inicialmente un delito de robo continuado.