GRANADA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La operación Canalrex de la Guardia Civil ha conllevado la detención de un individuo de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en una caseta de riego del término municipal de Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada, en los que han sido sustraídos más de 1.400 litros de gasoil agrícola.
El responsable de una comunidad de regantes denunció ante la Guardia Civil que poseen una caseta en el camino Alitaje de Fuente Vaqueros, que en dicha caseta poseen un motor para extraer agua de un pozo que funciona con gasóleo, y que alguien ha forzado hasta en cuatro ocasiones en los últimos dos meses la cerradura de la puerta de acceso y le han robado también una batería.
De la investigación de estos robos se hizo cargo el equipo de Robos en el Campo (Roca) de la compañía de la Guardia Civil de Armilla, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, en que ha detallado que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.
Los investigadores realizaron una inspección ocular en la caseta de riego y observaron que había instalada una cámara de seguridad dentro del habitáculo, analizaron las imágenes grabadas por dicha cámara tras el último robo y consiguieron identificar al presunto autor de los robos, un conocido delincuente de la vecina localidad de Pinos Puente.
Una vez identificado el sospechoso, los agentes del equipo Roca han estado vigilando la localidad de Pinos Puente hasta que han conseguido localizarlo. Fue interceptado cuando conducía su vehículo y al registrarlo, la Guardia Civil encontró en el maletero una garrafa con 25 litros de gasóleo agrícola similar al robado en la caseta de riego, y la goma con la que presuntamente aspiraba el combustible del depósito del motor. Esta goma es similar a la que se ve en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.