Actualizado: lunes, 26 junio 2017 14:52

JAÉN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Jaén acusado de apuñalar a su pareja en plena calle, después de que la mujer huyera de la casa de una amiga en la que se encontraba y donde el presunto agresor se personó en su busca.

Según ha informado este lunes el referido cuerpo, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana sobre una agresión con arma blanca a una mujer en la vía pública. Rápidamente, se desplazaron hacia el lugar varias dotaciones y la encontraron pidiendo auxilio y sangrando abundantemente por el costado izquierdo.

Explicó a los agentes que su pareja había intentado matarla con un cuchillo y les dio la descripción para su localización. Mientras una de las patrullas salía a la búsqueda del presunto agresor, otra auxiliaba a la víctima y recababa información de varios testigos que habían visto el ataque.

Estos afirmaron cómo habían visto al hombre agrediendo a la mujer con un cuchillo y varios viandantes que trataron de socorrerla habían sido amenazados e incluso les había intentado agredir, dándose a la fuga e intimidando a todo aquel que se encontraba en su huida.

La víctima relató a los agentes que momentos antes de la agresión el arrestado se personó en el domicilio de su amiga golpeando de forma violenta la puerta de entrada. Al franquearla, dio un fuerte empujón a la inquilina y cogió el brazo a la víctima para llevársela hacia una habitación.

Tras un forcejeo entre los tres, el presuntos agresor cogió un cuchillo lanzando una puñalada que alcanzó en el cuello a la amiga que se había interpuesto entre ambos, momento en el que aprovechó la mujer agredida para darse a la fuga. El hombre la persiguió por la calle con el cuchillo que momentos antes había tomado hasta que la alcanzó. Entonces, la cogió del pelo dándole un fuerte tirón, para seguidamente, asestarle varias cuchilladas alcanzándola en sus hombros y brazos, recibiendo una puñalada en el costado izquierdo.

Finalmente, la patrulla que salió a la búsqueda del agresor lo localizó en una de las calles de la ciudad en compañía de una mujer y lo detuvo. El hombre reaccionó "de manera muy agresiva y violenta" profiriendo amenazas de muerte a los tres agentes que intervenían, que también tuvieron que ser atendidos de diversas lesiones.

La Policía Nacional ha apuntado que el arrestado, "de perfil violento, contaba con varias detenciones, una de ellas en el año 2005 por homicidio y se encontraba en situación irregular" en España.

Más noticias

Leer más acerca de: