JAÉN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Jaén ha detenido en Jaén capital a un hombre de 33 años cuando ante la presencia de los agentes, salió del coche en el que viajaba como copiloto y emprendió la huida a pie portando una mochila a sus espaldas con tres kilos de hachís.
Comenzó así una persecución en la que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que desistiera de su actitud. En el momento en que el investigado decidió adentrarse a un olivar arrojó la mochila a lo lejos, consiguiendo finalmente un agente darle alcance, mientras el otro intervino la mochila con 30 placas de hachís que el mercado ilícito hubieran alcanzado un valor cercano a 20.000 euros.
El suceso tuvo lugar cuando los agentes se encontraban patrullando en un vehículo rotulado por la zona del Polideportivo de La Salobreja. Así fue como observaron a un vehículo circulando, el cual al percatarse de la presencia policial mostró una actitud esquiva, eludiendo en todo momento el ser interceptado por los agentes.
De forma sorpresiva, el varón que iba de copiloto se apeó del vehículo y comenzó una rápida carrera huyendo del lugar a toda prisa, introduciéndose en el recinto ferial portando una mochila a sus espaldas, marchándose en ese instante el vehículo también.
La intervención policial ha conseguido la detención del individuo y la incautación de la droga.