PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas, al intentar deshacerse de un envoltorio con 13 papelinas de cocaína.
Según informa la Benemérita en una nota, dentro del marco las actuaciones para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, efectivos de la Guardia Civil observaron en las inmediaciones de una zona de ocio de Peñarroya-Pueblonuevo a una persona que, al detectar la presencia de la agentes en las inmediaciones, intentó deshacerse de un envoltorio que portaba y que contenía en su interior 13 papelinas de cocaína.
Asimismo, en el registro practicado al sospechoso, también se le intervino una bolsita que contenía más de dos gramos de marihuana, así como dos teléfonos móviles y una pequeña cantidad de dinero.
Ante ello, los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, con la circunstancia de que las 13 papelinas de cocaína intervenida arrojaban un peso de 6,5 gramos.
Con todo, el joven detenido, la droga y demás efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.