GRANADA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 29 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos como presunto autor de un incendio intencionado, provocado el pasado viernes en el denominado Paraje Manflor de Granada. En el momento de la detención el varón portaba un mechero, 15 cerillas y un rascador de cerillas que le fueron intervenidos.
La detención se produjo esa misma tarde después de que testigos del hecho informaran al 112 del inicio del fuego y de la presencia de un individuo en el lugar que huyó a la carrera, según ha informado la Policía en un comunicado. En los hechos han participado también agentes de Policía Autonómica y Policía Local de Granada.
El incendio, que arrasó unos 350 metros cuadrados de masa forestal, quedó extinguido totalmente sobre las 18,30 horas por personal del Plan Infoca, después de que sobre las 17,00 horas de ese día se recibieran varias llamadas en el teléfono de emergencias 112 en las que se daba cuenta del inicio de un incendio forestal en una ladera junto a la Carretera de Murcia y de la presencia de un varón que huía del lugar a la carrera.
La Sala del 091 alertó a los policías de la zona que se encontraban efectuando labores de prevención de la seguridad ciudadana, quienes se desplazaron al lugar y observaron la presencia de efectivos del Plan Infoca comenzando a actuar contra el fuego declarado en el denominado Paraje Manflor.
Acto seguido localizaron a unos jóvenes, testigos del hecho, quienes facilitaron datos acerca del hecho, así como características y lugar de huida del varón que, al parecer, había provocado el incendio.
Los policías localizaron a un individuo en el interior de una pequeña cabaña próxima al lugar del incendio a quien identificaron y se incautaron de los efectos que portaba, un mechero, 15 cerillas junto con un rascador y una vez realizadas las comprobaciones necesarias detuvieron al individuo el cual resultó tener antecedentes policiales anteriores a estos hechos e incluso fue detenido en 2015 como presunto autor de otro incendio forestal provocado.
El fuego, que arrasó unos 350 metros cuadrados de retamas, abulagas, tomillo y pasto, fue extinguido totalmente sobre las 18,30 horas por personal del dispositivo del Plan Infoca dependiente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
La intervención policial la han realizado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada con la colaboración de agentes de Policía Autonómica y Policía Local de Granada.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.