Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial en uma imagen de archivo
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial en uma imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: domingo, 7 agosto 2022 17:11

MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 31 años con pasaporte francés como presunto autor de un delito de receptación y otro de falsedad documental al intentar embarcar en el ferry de Alhucemas (Marruecos) una motocicleta robada en Francia.

Los agentes han explicado a través de un comunicado que la intervención se produjo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Timanfaya que hace la línea Motril-Alhucemas.

Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil interceptó en un turismo con un remolque en el que su único ocupante transportaba una motocicleta. Al inspeccionar detenidamente dicha motocicleta, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril descubrió que el número de bastidor de la documentación aportada por el ahora detenido no coincidía con el número grabado en el chasis de la moto.

Tras consultar dicho número de bastidor en las bases de datos, los agentes averiguaron que sobre dicha motocicleta había un señalamiento por sustracción en Francia.

A la vista de este señalamiento la Guardia Civil detiene al conductor del vehículo inspeccionado por un delito de receptación y por falsedad documental. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO EN EL PUERTO DE MOTRIL

El Puerto de Motril, constituido en Frontera Sur de la Unión Europea, opera con los puertos de Melilla, Alhucemas, Nador, y Tánger Med. Esto supone que un "importante" flujo de personas y vehículos lleguen hasta este puerto granadino para embarcarse con destino a dichas localidades del norte de África.

La Operación Paso del Estrecho se prolongará hasta el próximo día 15 de septiembre. El objetivo de la Guardia Civil será controlar las entradas y salidas del territorio nacional de los viajeros y vehículos que acceden a las líneas marítimas con los puertos mencionados al objeto de evitar la entrada de posibles elementos terroristas, armamento, material explosivo, drogas y, como en este caso, de evitar la salida de vehículos robados en la UE.

Más noticias

Leer más acerca de: