MARACENA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha vuelto a detener en Maracena (Granada) a un conocido delincuente de esta localidad, de 56 años y con numerosos antecedentes policiales, por un robo con fuerza en el interior de un vehículo, siendo la novena vez que esta persona ha sido arrestada en lo que va de año como presunto autor de dieciocho delitos contra la propiedad.
La anterior detención tuvo lugar el pasado 22 de marzo por dos robos con fuerza en interior de vehículos y en esta ocasión ha sido detenido después de que unos jóvenes le retuvieran tras el robo perpetrado en el interior de un vehículo que estaba aparcado en la calle Las Vides de Maracena, del que había sustraído un bolso con dinero y las llaves del domicilio de la víctima, una tableta y un cargador de móvil.
Los vecinos alertaron a la Guardia Civil de Maracena y dos patrullas acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. Después de detener al presunto ladrón y devolver el bolso a la víctima, los agentes realizaron una inspección ocular en el vehículo y comprobaron que para acceder al interior había roto el cristal de la ventanilla trasera izquierda, y localizaron la tableta y el cargador robados junto a un contenedor cercano.
El detenido había intentado deshacerse de ellos al ser sorprendido, según precisa en una nota la Guardia Civil, la cual precisa que los continuos robos perpetrados por este individuo están provocando alarma social entre los vecinos de Maracena.