GRANADA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de veintidós años de edad sin domicilio conocido, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados entre los días 11 y 25 de noviembre en seis viviendas del término municipal de Almuñécar.
Como ha informado el Cuerpo en una nota de prensa, el detenido fue sorprendido in fraganti por un agente de Almuñécar cuando acababa de robar en un piso de La Herradura, y poco antes en otra vivienda en una urbanización cercana, también en esta localidad costera granadina, donde fue sorprendido por su propietaria.
Así, esta mujer fue la que alertó a la Guardia Civil. Tras entrevistarse con ella, la mujer dijo haber sorprendido a un joven muy alto y delgado con una sudadera de color blanco dentro de su dormitorio, y que asustada abandonó la vivienda rápidamente para pedir ayuda. Uno de los guardias civiles registró la vivienda y comprobó que el ladrón había accedido por la terraza después de romper un ventanal y que ya no estaba dentro.
Mientras, el otro agente registró los alrededores. Entró en un edificio cercano y sorprendió al sospechoso en el rellano del último piso; detrás suya la puerta de la vivienda estaba forzada y él tenía entre manos una nevera y una botella de vino, y junto a él en el suelo otros objetos que el propietario del piso, que llegó inmediatamente después, aseguró que eran suyos.
El joven fue detenido y trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para instruir diligencias por dos delitos de robo y continuar con la investigación.
Los investigadores han encontrado evidencias que relacionan al detenido con otros cuatro delitos de robo perpetrados durante las dos semanas anteriores en otras tantas viviendas de La Herradura. En una de estas viviendas se apoderó de una bicicleta de más de 10.000 euros que la Guardia Civil ha conseguido recuperar.
La Guardia Civil, no obstante, continúa investigando porque sospecha que el joven detenido es presunto responsable de otros cuatro robos que han sufrido otras tantas viviendas del término municipal de Almuñécar.
Los investigadores también han detenido a este joven por un presunto delito de allanamiento de morada cometido el pasado día 21 de noviembre y por incumplir una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Almuñécar.